Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Branded content

Branded content es una nueva forma de publicidad consistente en la generación y distribución de contenidos que, además de tener una finalidad comercial, resulten de interés para el consumidor, ya sea por su valor  informativo, didáctico o, más habitualmente, de entreteneimiento.  Eduarno Prádanos, de Havas Media, lo define como un tipo de acción publicitaria no intrusiva, pues “no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido”. Por otra parte, La wikipedia  subraya como una de las principales diferencias con los formatos de entretenimiento tradicionales que el branded content es normalmente creado por iniciativa de la marca o la empresa que desea publicitarse. El branded content está muy vinculado al fenómeno transmedia, ya que provee los canales necesarios para construir el contenido que más eficazmente suscite el interés del público objetivo .

ivansoto

Licenciado en Ciencias Políticas. Master en Comercio Internacional
Asesor de comunicación en Madrid Emprende.

Latest posts by ivansoto (see all)

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.