Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:agosto 19, 2013

Agregadores y curación de contenidos

  • Existen numerosos servicios web que permiten concentrar contenidos y fuentes de contenidos (generalmente de terceros) en un espacio público y de forma visualmente clara y/o atractiva.

    Existen dos conceptos en torno a este tipo de herramientas: Webtop o agregador web (porque selecciona información y la agrega en un lugar común) y ‘Content curation’ (curación de contenidos, labor de recomendación y validación que un experto ‘content curator’ realiza para la comunidad).

    • STORIFY (busca contenidos en redes sociales y blogs y permite integrarlo y compartirlo en páginas-historias, junto con referencias web, títulos y comentarios añadidos por el usuario)
    • SCOOP.IT (agregador de artículos seleccionados y comentados por el usuario, organizados y presentados de manera atractiva)
    • NETVIBES (webtop organizado en pestañas que permite aglutinar suscripciones RSS, enlaces, aplicaciones, etc.; cuenta con un ecosistema de widgets para exportar y compartir los agrupamientos y monitorizaciones de contenidos realizados)
    • PAPER.LI (presenta contenido procedente de fuentes RSS, Twitter y otros, en formato de diario digital)
    • TWEETED TIMES (organiza los artículos referenciados en Twitter -por hashtags, usuarios… seleccionados- en formato de diario digital o de NewsLetter)
    • Los GESTORES DE REFERENCIAS WEB Y DE MARCADORES SOCIALES más populares ( Diigo , Delicious) cuentan con herramientas que cumplen con estas funciones.
  • Storify

     

    Scoop.it  paper.li

gertrudix

Lecturer and Researcher on Digital Communication (Ciberimaginario - Rey Juan Carlos University - ICONO14)

Latest posts by gertrudix (see all)