Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Ahrefs
Date:mayo 08, 2015

AHREFS

Ahrefs es una herramienta de gran utilidad en el ámbito del  linkbuilding (estrategia de SEO orientada a conseguir enlaces de calidad para un sitio web, con el fin de mejorar la posición en buscadores).

  • Descripción

    Su principal funcionalidad radica en analizar los backlinks (o enlaces externos) de cualquier web. No sólo permite monitorizar la cantidad de páginas que enlazan con un sitio web a través de un vínculo, sino que además proporciona una clasificación de los enlaces en función del dominio de origen (.es; .com…), del tipo de enlace (dofollow, nofollow…) o incluso de su IP.

    Se trata de una herramienta consolidada en el mercado SEO, que ofrece agilidad, precisión, potencia y una presentación  visual e intuitiva que hace de él un producto accesible y usable.

  • Objetivos y audiencia

    Ahrefs se sitúa fuera del entorno Google, aportando un servicio fundamental en SEO. La información que es capaz de arrojar tiene gran interés para la posible optimización y  posicionamiento de una web.

    La ventaja que ofrece frente a sus rivales es sobre todo cuantitativa (permite indexar un número mucho más elevado de enlaces que otros productos de similares características) y estética (su interfaz de usuario es mucho más sencilla y amigable que el resto).

    Cuenta con una versión gratuita, sin registro previo, pero con bastantes limitaciones en cuanto a los datos ofrecidos. Otra versión free, pero que exige registro y finalmente la versión de pago, que permite el acceso a una información altamente efectiva de cara a posicionar una web frente a la competencia.

  • Contenido

    Realizar un análisis de hasta 5 urls es posible con Ahrefs. El resultado del mismo se puede descargar, además, en varios formatos, con lo que  facilita posteriores estudios comparativos.

    El programa proporciona información útil sobre la autoridad de dominio (Domain Authority o DA, que hace referencia a un indicador propuesto para reflejar la autoridad de un sitio web, de modo que la calidad o credibilidad se convierte en un indicador de popularidad de dicha web) y también acerca de sus menciones en redes sociales.

    Respecto a los informes de backlinks ofrece un detallado desglose tanto del tipo de dominio desde el que se produce el enlace, como del IP,  su anchor y país de procedencia.

    Contiene además un apartado relativo al histórico de backlinks, que permite estudiar la evolución temporal de la generación de enlaces a través de gráficos muy sencillos y visuales.

    Otro de sus puntos fuertes es la frecuencia de información, ya que con una periodicidad de 15 minutos actualiza los enlaces y accede así a una cantidad ingente de páginas al día, de modo que los resultados que arroja son bastante precisos y recientes.

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