Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Amazon
Date:noviembre 08, 2013

Amazon

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico. Totalmente diversificada en diferentes lineas de productos, dispone de 41 categorías de producto como: música, ropa,libros, etc.
Cada categoría de producto es un tipo de objeto de información son asociados y transversales a las categorías de producto básicas: marca, vendedor, ofertas.
Garantiza a los clientes la seguridad de sus compras.Fue el primer site que aceptó tarjetas de crédito por Internet.

  • Descripci—n

    Una de las compañías más grandes en internet. Tiene su sede en Seattle, Washington (EE.UU.).Fue fundada en 1994 como Cadabra.com, luego lanzada en 1995 como Amazon.com. Comenzó como una librería online, luego se diversificó para todo tipo de productos como DVDs, CDs, software de computadora, videojuegos, electrónica, equipos, muebles, comida, juguetes y mucho más.

  • Objetivos y audiencia

    • En un principio, Amazon se enfoca a la venta y distribución de libros al detalle vía internet, su público objetivo son las personas interesadas en leer diversa clases de libros, debatir y dar opiniones acerca de los libros. La gran distinción de Amazon es “tener tu propia biblioteca on-line en casa” así puedes buscar y comprar cómodamente tus libros preferidos.
    • el público objetivo de amazon es muy amplio, y no sólo se límita a un sector cerrado, sino que con toda su amplia variedad de producto y su facil acceso cualquier persona puede estar dentro de estas posibilidades.
  • Contenido

    • Existen caterogrías, que están a su vez asociadas a otras categorías básicas en función de lo que estés buscando y poder hacer una búsqueda cerrada dentro de las opciones.
    • El usuario puede buscar y comprar todo tipo de artículos como: Hay libros de amazon.es, música, películas, juegos de video, consolas, ordenadores portátiles, PCs, impresoras, cámaras, televisores, dispositivos de navegación, electrodomésticos, ollas, lámparas, muebles, herramientas, calentadores, productos higiénicos, alimentos para mascotas, autopartes, alimentos, productos de cuidado personal, perfumes, ropa, juegos, zapatos, accesorios, y un sinnúmero de otros artículos ofrecidos.
      Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia y España para poder ofrecer los productos de esos países.
    • Todos los usuarios registrados pueden hacer comentarios sobre los productos que se ofrecen en la web.

Latest posts by Eva Pinto (see all)