Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Autoscout24
Date:noviembre 07, 2013

Autoscout24: Portal online de vehículos

Autoscout24 es una plataforma de venta de vehículos de segunda mano y nuevos, fundada hace más de una década en Alemania (en España funcionando desde 1999) teniendo su punto fuerte en la compraventa de vehículos de ocasión, teniendo también otras opciones, como vehículos nuevos, seminuevos, industriales o

  • Descripción

    La página web ofrece información a los usuarios para poder adquirir un vehículo a la vez de ser un canal de venta para usuarios y empresas que venden esos vehículos, teniendo su punto fuerte en el buscador, con una serie de parámetros que permiten ir acotando la búsqueda a realizar (Marca, Modelo, Kilometraje, Ciudad, etc.) amoldándose a los requisitos que va introduciendo el usuario, para buscarlo a través de la base de datos disponible en la página web.

  • Objetivos y audiencia

    El objetivo principal es hacer la búsqueda de vehículos más fácil y accesible a los usuarios que hagan uso del servicio disponible por Autoscout24.

    La audiencia se reparte entre los compradores y los vendedores de vehículos, en ambos casos pueden ser tanto particulares como empresas. Las preferencias según las estadísticas de la propia web, son mayoritarias en una horquilla entre los 35 y 54 años.

  • Contenido

    • El contenido ofrecido hace referencia al mercado de vehículos de motor en España (añadiendo otros 19 países distintos) siendo el punto fuerte, el mercado de ocasión o segunda mano, añadiéndose progresivamente, el mercado de vehículos nuevos y seminuevos, el de motocicletas y el de vehículos industriales. El idioma de la web, es el castellano.
    • El usuario una vez registrado puede realizar aparte de las búsquedas en la web, una serie de contenidos extras. Insertar el anuncio sin coste alguno, poder realizar la venta a nivel europeo y no sólo nacional, guardar las búsquedas para futuras consultas, etc.
    • El intercambio de información que se realiza es esencial para la compraventa de vehículos, compartiendo información de texto, imagen o vídeo, para llegar al efecto deseado por las partes, ya sea la compra o la venta. El contacto se realiza mediante un formulario que aparece en cada vehículo ofrecido.

Latest posts by Francisco Ortiz (see all)