Dos ejemplos de Branded Content. De una parte el salto de Felix Baumgartner para Red Bull, y de la otra, una simulación de este salto para las figuras de LEGO, que imitan el salto original.
Red Bull consiguió acaparar la atención del público con un Branded Content novedoso, arriesgado y nunca antes visto. Sin duda fue este hecho el que propició el éxito rotundo entre todos aquellos que siguieron el salto desde la estratosfera del paracaidista austriaco. Un hecho insólito que le reportaría a Red Bull, “una publicidad impagable”. El logotipo de la marca de bebida iba cosido al traje, así mientras las cámaras retransmitían el salto minuto a minuto, el nombre de Red Bull llegaba a todas las partes del mundo.
Lego, por su parte ha sido siempre una empresa de éxito que deseaba desmarcarse de sus competidores, que en los últimos años imitaban constantemente sus productos. Desde la empresa se opto por diferenciarse de los demás a través de su imagen de marca. Ideo la estrategia del Branded Content y además simulando una de las hazañas más increíbles, el salto de Baumgartner para Red Bull, y esta publicidad para Lego ha sido decisiva.
El análisis del branded content de Red Bull nos hace ver que fue una gran acierto. Si el Branded Content nos habla de una publicidad muy especial y diferente a cualquier otra, en este caso es además sorprendente y espectacular. Toca todas las emociones y apela a los sentimientos, en definitiva nunca se había visto nada parecido.
El análisis del branded content de LEGO nos enseña que la empresa ha conquistado el liderazgo en su segmento de mercado, los juegos de construcción. “LEGO vende sus productos en aproximadamente 130 países y ocupa el tercer puesto a nivel mundial en la industria juguetera, por detrás de Mattel y Hasbro”.
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