Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:diciembre 05, 2014

BRANDED CONTENT SALTO RED BULL/LEGO

Dos ejemplos de Branded Content. De una parte el salto de Felix Baumgartner para Red Bull, y de la otra, una simulación de este salto para las figuras de LEGO, que imitan el salto original.

Red Bull consiguió acaparar la atención del público con un Branded Content novedoso, arriesgado y nunca antes visto. Sin duda fue este hecho el que propició el éxito rotundo entre todos aquellos que siguieron el salto desde la estratosfera del paracaidista austriaco. Un hecho insólito que le reportaría a Red Bull, “una publicidad impagable”. El logotipo de la marca de bebida iba cosido al traje, así mientras las cámaras retransmitían el salto minuto a minuto, el nombre de Red Bull llegaba a todas las partes del mundo.

Lego, por su parte ha sido siempre una empresa de éxito que deseaba desmarcarse de sus competidores, que en los últimos años imitaban constantemente sus productos. Desde la empresa se opto por diferenciarse de los demás a través de su imagen de marca. Ideo la estrategia del Branded Content y además simulando una de las hazañas más increíbles, el salto de Baumgartner para Red Bull, y esta publicidad para Lego ha sido decisiva.

  • Descripción

    El análisis del branded content de Red Bull nos hace ver que fue una gran acierto. Si el Branded Content nos habla de una publicidad muy especial y diferente a cualquier otra, en este caso es además sorprendente y espectacular. Toca todas las emociones y apela a los sentimientos, en definitiva nunca se había visto nada parecido.

    El análisis del branded content de LEGO nos enseña que la empresa ha conquistado el liderazgo en su segmento de mercado, los juegos de construcción. “LEGO   vende sus productos en  aproximadamente 130 países y ocupa el tercer puesto a nivel mundial en la industria juguetera, por detrás de Mattel y Hasbro”.

  • Objetivos y audiencia

    • Los propósitos de Red Bull con esta estrategia era hacer llegar su apoyo al deportista porque vio en él los valores de la marca que la empresa representa. Red Bull siempre ha apoyado a sus deportistas y ahora ya es una empresa dedicada a generar contenidos, pero de alta gama.
    • Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing. Es el público al que va dirigido. Pero debido a estos dos grandes universos se encuentran diferentes perfiles de consumidores que aumentan día a día.
    • Los propósitos declarados de la página Lego para llevar a cabo esta campaña era terminar con los competidores y frenar el avance de los imitadores que ofrecían un producto parecido a precios inferiores, posicionándose en el sector como la mejor de las opciones.
    • El público target del blog de Lego está orientado sobre todo a niños. El propio nombre de la empresa, pone de manifiesto que la marca sigue trabajando para que sus juguetes fomenten la creatividad y el aprendizaje de los niños.

Latest posts by pilarperez (see all)