Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:agosto 19, 2013

iPaper

¿Qué un iPaper?

Cada vez son más habituales los servicios para la publicación de documentos ofimáticos a través de visores (ePaper). Desde aquellas que proveen una herramienta de gestión asociada (sustituyendo a los paquetes ofimáticos al uso) como Live Documents, Adobe Documents (Buzzworld), o Google Documents, a los discos duros virtuales como Openomy, DropBoks, Thikfree Boundless o Joogle, los especializados en la publicación de presentaciones como Slidshare, o los sistemas de sharing genéricos como Scribd.

  • Issu

    Ejemplo de iPaper con Issu

  • Integrar desde Box

    Utilizando nuestra cuenta de Box.net podremos integrar cualquier documento que tengamos publicado.

    Para ello, seguiremos los pasos siguientes:

    1. Acceder a Box.net y buscar el documento que queremos integrar.
    2. En opciones del documento, seleciona Share>Embed File in Your Site
    3. Establecer las propiedes del widget que se va a insertar en el informe (alto, ancho, y permisos: impresión, descarga…) Copiar el código resultante.
    4. Editar el informe e insertar el código (en vista código) en el lugar que se desee (si se prefiere incluir en un módulo, indicárselo al administrador).

    El resultado será similar al siguiente:

    Otra opción que nos ofrece Scribd es integrar carpetas completas en modo caja.

  • Aplicaciones específicas

    Integración desde servicios de publicación electrónica

    Una opción es crear una cuenta en alguno de los servicios de publicación electrónica disponibles como Issu, Scribd o Calameó. Estos ofrecen visores muy refinados y comunidades de usuarios que podrán, si lo deseamos, localizar nuestros contenidos y difundirlos.

    Integración desde discos duros virtuales

    Otra posibilidad es utilizar las opciones de integración de documentos que proporcionan los servicios de discos duros virtuales. Veamos un ejemplo con el servicio Box.com podremos integrar cualquier documento que tengamos publicado.

    Para ello, seguiremos los pasos siguientes:

    1. Acceder a Box.com y buscar el documento que queremos integrar.
    2. En opciones del documento, seleciona Share>Embed File in Your Site
    3. Establecer las propiedes del widget que se va a insertar en el informe (alto, ancho, y permisos: impresión, descarga…) Copiar el código resultante.
    4. Editar el informe e insertar el código (en vista código) en el lugar que se desee (si se prefiere incluir en un módulo, indicárselo al administrador).

    Integrar directamente un pdf publicado

    Una tercera opción es incluir un pdf publicado en la web directamente sin utilizar ninguno de estos servicios, podremos hacerlo utilizando el siguiente código:

gertrudix

Lecturer and Researcher on Digital Communication (Ciberimaginario - Rey Juan Carlos University - ICONO14)

Latest posts by gertrudix (see all)