Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Cliente:Lánzanos
Date:enero 07, 2015

Google Analytics

Google Analytics es un elemento proporcionado por la empresa Google como herramienta analítica de webs. Desde ella es posible el estudio de audiencia,seguimiento de usuarios, contenidos visitados etc. En resumen; recoge datos que sirven de interés para los desarrolladores de las paginas, haciendo informes y obteniendo datos sobre las visitas.

Fue en abril de 2014 cuando Google dió a conocer la última actualización de Google Analytics, llamada Universal Analytics.
 

  • Descripción

    • Google Analytics es una analítica web que sirve para adquirir estadísticas sobre los clientes o consumidores de la pagina a estudiar. La finalidad es hacer mejorar los ingresos y visitas, además de la experiencia de los usuarios. Con códigos Java y ga.js se consigue estudiar con precisión qué es lo mas visitado (para el interés publicitario) y así aportar informes con detalles exactos para el administrador de la página.
  • Objetivos y Audiencia

    • El objetivo principal de esta herramienta es brindar datos e información concisa y sintetizada sobre la audiencia o visitantes, incluso a en tiempo real. Sabiendo cuales han sido los contenidos mas vistos, compartidos, etc. Para las empresas publicitarias anunciadores, es una herramienta útil pues, hace saber cuantas visitas puede tener una imagen o anuncio al día. Pero sin lugar a dudas, la información donada por la pagina nos ayudará para que los usuarios no dejen de visitar nuestra pagina.
    • El público objetivo son aquellas personas, involucradas en el desarrollo del proyecto o página a estudiar. Ya sean desarrolladores, directores, publicistas, gestores, diseñadores web, etc.
  • Contenido

    • Nos centramos en las estadísticas que Google Analytics nos muestra. Hablamos de las principales funciones del servicio, a las cuales podemos remitirnos en mas de 20 idiomas. Y es que las estadísticas del sitio web son las mas consultadas entre los clientes. Ademas podemos encontrar un apartado de ayuda, blog, y un listado de los socios afiliados.
    • El usuario puede saber cuales son los artículos mas vistos, o más vendidos, además de la velocidad de carga. También el indice de visitas desde cualquier plataforma móvil sabiendo qué es lo que funciona y qué no funcional. Para mejorar la impresión del cliente sobre la web.
javierescribano

Latest posts by javierescribano (see all)