Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Trivago

Trivago es un comparador de precios de hoteles online, que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en la red para una habitación de hotel en la ciudad o pueblo en el que el usuario desea viajar.

· DESCRIPCIÓN

Fundada en 2003 en Alemania, posteriormente llegó a España en el 2007. Trivago cuenta con una base de datos de más de 700.000 hoteles. Además de ser un comparador de precios, Trivago también es una red social donde los usuarios registrados comentan acerca de la calidad del hotel, su precio u otras cualidades.

Con lo cual, Trivago intenta ser más que mero comparador de precios. Al hacer que los usuarios recomienden o no un hotel se provoca que el usuario valore más factores que los cuantitativos.

· OBJETIVOS Y AUDIENCIA

El objetivo de Trivago es facilitar la búsqueda de hotel para viajeros como ofrecerles la opción de elegir el lugar más deseado donde hospedarse. Con los valores cuantitativos y cualitativos de la página, que funciona también como red social, los mismos hoteles tienen también interés es aparecer como mejor opción en la página web de Trivago.

El perfil de la audiencia es de una persona que desee viajar y buscar alojamiento con el mejor precio posible, teniendo en cuenta los diversos factores que muestra la página (cercanía, trato, estrellas, servicios, comentarios de otros usuarios, etc.).

También cuenta con el perfil de los hoteles, que desean aparecer como una buena opción dentro de la página web y, registrándose también, ofrecen información sobre su hotel como también ofrecen las ofertas o descuentos que estén disponibles en sus propiedades.

· CONTENIDO

Trivago cuenta con un metabuscador en el que el usuario introduce la ciudad en la que se hospedará y las fechas en las que estará. Automáticamente se realiza la búsqueda y se muestran los hoteles disponibles para la ciudad y los días y consultados. Según las preferencias del usuario, los resultados pueden ordenarse por valoración, popularidad, distancia o precio. Una vez hecha la elección, Trivago redirige a la página web de la agencia de viajes online que oferta el precio y el hotel seleccionados, donde el usuario podrá realizar la reserva.

La página, si es consultada en España, vendrá por defecto en castellano y mostrará los precios en euros. Sin embargo, se podrá cambiar de idioma cambiando el país seleccionado y también se podrá consultar en la moneda del país elegido.

Latest posts by Miguel Ángel Pizarro (see all)