Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital

Módulo VII – Google

  INTRODUCCIÓN      

Google Analytics o la imprescindible medición de tu página web

Una de las obligaciones del periodista digital es conocer lo mejor posible a su audiencia: cuántos son y cómo son. Por ello, la medición obtenida a través de la analítica web es imprescindible, ya que permite conocer al detalle el comportamiento de nuestra audiencia en la web. Así es

ConsultaClick.com

ConsultaClick nace en 2010 como un sistema de citas en las consultas médicas en el sector de la salud.

Técnicas SEO: Advanced Web Ranking Cloud

Advanced Web Ranking Cloud (AWR Cloud) es un software diseñado por Caphyon Ltd. que nos permitirá optimizar la SEO de nuestra web con un solo producto. Esta herramienta de pago es una de las más completas del mercado y nos ofrece un producto integrador, multidispositivos y con informe

AHREFS

Ahrefs es una herramienta de gran utilidad en el ámbito del  linkbuilding (estrategia de SEO orientada a conseguir enlaces de calidad para un sitio web, con el fin de mejorar la posición en buscadores).

SEMrush.com

    Semrush “es una herramienta imprescindible y fundamental para cosas tan importantes como conocer los pasos de la competencia en SEO y SEM”. Semrush dispone de una base de datos internacional,  con aproximadamente 100 millones de keywords y más de 40 millones

esdemarketing.com

esdemarketing.com nos proporciona una serie de herramientas para mejorar nuestro posicionamiento web SEO de una manera eficiente, atractiva y fácil.

Google Analytics

Google Analytics es un elemento proporcionado por la empresa Google como herramienta analítica de webs. Desde ella es posible el estudio de audiencia,seguimiento de usuarios, contenidos visitados etc. En resumen; recoge datos que sirven de interés para los desarrolladores de las pagin

Posicionamiento SEO-SEM

A continuación procederemos a analizar una de las cosas más importantes a la hora de realizar proyectos web, como puede ser la búsqueda por un buen posicionamiento web en los principales motores de búsqueda. Estas estrategias de posicionamiento web las podemos nombrar SEO y SEM, estas

Searchmetrics

Las herramientas de medición y análisis SEO que puedan ofrecerte los datos que necesitas para sacar tus propias conclusiones a la hora de analizar los resultados de promoción de tu web.