Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:enero 15, 2015

SEMrush.com

 

 

Semrush “es una herramienta imprescindible y fundamental para cosas tan importantes como conocer los pasos de la competencia en SEO y SEM”.

Semrush dispone de una base de datos internacional,  con aproximadamente 100 millones de keywords y más de 40 millones de dominios. Gracias a esta base podrás analizar palabras claves que te pueden resultar interesantes para tu empresa, o también cuales son esas palabras claves que utiliza la competencia. De esta forma contarás con una ayuda inestimable a la hora de decidir las técnicas  con las que trabajar y desarrollar en tu negocio.

  • Descripción

    SEMrush es una herramienta muy fácil de entender y la información que aporta es muy valiosa. Dispondrás de una herramienta que te ahorrará tiempo y simplificará trabajo. Gracias a ella, conocerás si tu campaña está funcionando o si por el contrario debes cambiarla. Podrás estudiar los puntos débiles de esa campaña y actuar sobre ellos. Según comentarios de empresas que la utilizan es la mejor herramienta de SEO y SEM que se conoce para descubrir las palabras claves de la competencia. “Es una herramienta muy intuitiva que vale su peso en oro”.
  • Objetivos y audiencia

    • Su objetivo principal, además de analizar nuestra Web, es realizar estudios de palabras claves de máxima calidad. Podremos conocer a la competencía y estudiar de esta manera la forma en que lanzaremos nuestra estrategia para conseguir los mejores resultados. Para ello debemos conocer de cerca cuáles son los puntos fuertes de nuestros competidores, qué criterios sigue y en cuales se desenvuelve bien, o en qué posición aparece para saber a quién nos enfrentamos y cómo tenemos que enfocar la estrategia para alcanzar nuestro objetivo:  Ser los primeros en nuestro campo.
    • Se dirige a un público  emprendedor, generalmente empresas que están atentas a los cambios en su entorno  y decididas a utilizar las Nuevas Tecnologías Digitales como forma de innovar en su negocio.  El cliente es consciente de la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación para el desarrollo y posicionamiento de cualquier iniciativa empresarial.
  • Contenido

    SEMrush es una herramienta SEO hecha  por profesionales.  Con ella podemos medir y auditar el SEO de nuestra web o de nuestra competencia, podemos hacer un estudio de keywords y obtener nuevas keywords por las que vamos a poder obtener más tráfico. Podemos hacer un seguimiento de nuestro posicionamiento Web en varios buscadores y en varios idiomas (11  para ser exactos)

    En el mercado español  cuenta con “6.000.000 palabras clave analizadas y 6.200.835 dominios”. Cualquiera de los informes que realicemos con la herramienta podemos exportarlos y tenemos además la posibilidad de realizar el seguimiento en las posiciones de nuestra web.

    Esta gran herramienta de analítica web ofrece una versión gratuita de prueba, aunque no es la completa. Si deseas adquirirla te costará unos 52 euros  mensuales, que según las opiniones, que se pueden consultar vía Internet, merece la pena tener.

 

Latest posts by pilarperez (see all)