Espacio de aprendizaje sobre Comunicación Digital
Date:noviembre 10, 2013

Twitter

Twitter es un servicio  gratuito de microblogging, donde textos de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios, a esto se le llama “seguir” y a los usuarios abonados se les llama “seguidores” o “]followers”.  Los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas.

  • Descripción

    Twitter, Inc. fue creado originalmente en California. Desde que Jack Dorsey  lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65  millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

  • Objetivos y audiencia

    • El objetivo de esta red social es el acercamiento e intercambio de información de sus miembros por medio de los contenidos que comparten y de los cuales se nutre la propia red.
    • El público objetivo es cualquier miembro de la población que se encuentre en edad de manejar de forma responsable esta red social. 
  • Contenido

    • Los usuarios pueden agrupar mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de etiquetas de almohadilla, palabras o frases iniciadas mediante el uso de una "#" (almohadilla) conocidas como hashtag, su nombre original en inglés, idioma base de Twitter junto con el  francés que lo pone el equipo de Twitter.
    • Twitter en español fue el primer idioma distinto del inglés y el proceso de traducción se completó en febrero del 2008.

Latest posts by rafaelreina (see all)